BAMESA APUESTA POR RUMANÍA

01/06/2007

La sociedad rumana BAMESA OTEL S.A., una joint-venture entre los grupos BAMESA ACEROS (60%) y ARCELOR MITTAL (40%), ha recibido del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), que COFIDES gestiona, un préstamo de coinversión por valor de 9 millones de Euros para la apertura de un nuevo centro de servicio de acero en Topoloveni, localidad próxima a Pitesti. Este centro, que supondrá una inversión de 30 millones de Euros hasta 2008, canalizará los flujos de acero desde las empresas siderúrgicas hacia las industrias rumanas.

El proyecto consiste en la creación del primer centro de servicio de acero independiente de Rumanía ya que, hasta ahora, esta labor estaba integrada en los procesos de producción de productores o suministradores. Se han contemplado dos fases de inversión, en la primera de las cuales se implantarán dos líneas de corte, aunque se prevé que la demanda existente pronto haga necesaria una tercera. El principal destino de la producción será el sector de la automoción, siendo su cliente principal DACIA, del Grupo RENAULT. Actualmente la empresa da empleo a 35 personas, estando previstos futuros incrementos de plantilla.

BAMESA ACEROS es un grupo de empresas dedicadas al suministro de productos siderúrgicos laminados. El grupo, con sede en Barcelona, cuenta con 45 años de experiencia y es un referente en el sector. En la actualidad cuenta con nueve centros de servicio de acero en España, Francia, Portugal, Turquía y, tras este proyecto, Rumanía.

Última actualización realizada...2017-11-21