AMC Juices refuerza su expansión internacional con el respaldo de COFIDES

28/07/2015

Madrid, 28 de julio de 2015. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., apoyará a la empresa AMC Juices para la ampliación de su planta de envasado de zumos en Vlissingen, Holanda. Para ello, COFIDES aportará 6 millones de euros a través de un préstamo de coinversión con cargo al Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX).

COFIDES y AMC Juices colaboraron el pasado año para la puesta en marcha de esta fábrica. Con esta nueva operación, AMC Juices ampliará la planta de embotellado y envasado de zumo y acondicionará las instalaciones con nueva maquinaria y líneas productivas con el fin de incrementar su actividad productiva y dar respuesta a la creciente demanda. La inversión de AMC Juices para este proyecto de ampliación asciende a un total de 11,2 millones de euros.

La principal actividad de AMC Juices consiste en la producción, envasado y comercialización de zumos, néctares, bebidas funcionales y cremas a base de zumos y purés de frutas bajo marca de cadenas de distribución. AMC Juices prepara y envasa zumos en sus centros productivos, para más de 60 de las principales cadenas de distribución europeas, caracterizándose por ser uno de los mayores operadores europeos en la categoría de zumo refrigerado y con un mayor número de lanzamientos de productos innovadores en el mercado.

Tras la firma del acuerdo, el presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado la trayectoria de AMC Juices en el mercado internacional, de la que ha afirmado que “se caracteriza por su fuerte apuesta por la calidad y la innovación en sus productos, lo que le convierte en un referente del sector de la alimentación y bebidas funcionales”. Además, ha añadido que “el crecimiento internacional de las empresas españolas fortalece a las compañías en su lugar de origen y garantiza su apuesta por un empleo de calidad y permanente”.

En opinión de Javier Calvo, director financiero de AMC Juices, “es importante para las empresas y grupos españoles con presencia y éxito internacional, saber que pueden contar con el apoyo de COFIDES para el desarrollo de proyectos solventes que refuerzan su posicionamiento en el exterior y afrontar con garantías una mayor presencia en los mercados internacionales”.

AMC es un grupo familiar empresarial de ámbito internacional dedicado al sector de la alimentación y enfocado a la marca de la distribución con actividad en fruta fresca, zumos, smoothies y bebidas naturales de fruta, flores y helados. El grupo cuenta con 3.650 hectáreas de producción propia de fruta en España, Israel, EE.UU., Sudáfrica y Chile, así como centros de hibridación y desarrollo de nuevas variedades vegetales. Los centros de proceso de AMC Juices se encuentran en España, Alemania, Costa Rica y Holanda, siendo en ésta última donde se está llevando a cabo la ampliación objeto de esta financiación, y los centros de distribución comercial en Francia, Alemania, Reino Unido, Noruega y Dubái. En la actualidad cuenta con 271 empleados en su filial en Holanda.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2017-11-24