COFIDES y ESADE formalizan una alianza para formación e investigación en Economía Internacional

13/07/2015

Madrid, 13 de julio de 2015. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., ha firmado un acuerdo de colaboración con la escuela de negocios ESADE. Este acuerdo tiene como objetivo analizar las actuales tendencias en el ámbito de la internacionalización y el desarrollo, evaluando la eficacia de las políticas público-privadas de apoyo a la misma, así como los efectos de la internacionalización sobre las economías en origen y en destino.

Mediante el convenio ambas entidades se comprometen a realizar un calendario de actividades de apoyo conjuntas, como la elaboración de un primer informe sobre el impacto de las inversiones en el exterior de las empresas españolas en los países en desarrollo y la realización de actividades formativas por parte de ESADE para los empleados de COFIDES. A su vez, COFIDES prestará servicios de asesoramiento y apoyo sobre financiación a la internacionalización y al desarrollo.

Tras la firma de este convenio el presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha mostrado su confianza en que “será un acuerdo muy fructífero”, ya que “permitirá la colaboración estrecha con ESADE para una alianza concreta, con un calendario de actividades especifico que será el punto de partida de una colaboración estrecha en formación e investigación sobre economía internacional COFIDES-ESADE”. En este sentido, ha recordado que ESADE desarrolla una amplia formación específica sobre internacionalización española e inversión en el exterior, y “el estudio que realice para analizar el impacto de la inversión española será, sin duda, muy útil y provechoso para COFIDES”.

A su vez el director de ESADE Madrid, Enrique Verdeguer, ha destacado la relevancia de un acuerdo que permite profundizar en el análisis de la internacionalización de la economía española, especialmente en el ámbito de la inversión en el exterior, ámbito en el que una empresa como COFIDES desempeña una labor fundamental en la financiación de proyectos de interés para las empresas españolas. Es por ello por lo que se considera que para una Fundación como ESADE, dedicada a la formación, la investigación y el debate social, la alianza con COFIDES constituye un instrumento de gran interés para mejorar el análisis y la formación en el campo de la economía internacional.

ESADE es una institución académica internacional con más de cincuenta años de historia. Tiene como misión principal la formación de personas con un alto nivel de competencia profesional y con plena conciencia de su responsabilidad social. Por ello, impulsa la docencia y la investigación a través de su Facultad de Derecho y su Business School, mediante un compromiso firme con el rigor intelectual, el espíritu crítico y la excelencia académica.

COFIDES es una sociedad público-privada dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos públicos FIEX y FONPYME. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2017-11-21