COFIDES respalda la implantación comercial de OPTICALIA en Colombia

29/06/2015

Madrid, 29 de junio de 2015. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., ha alcanzado un acuerdo de financiación con OPTICALIA para contribuir a su implantación comercial en Colombia.

De esta forma, COFIDES aportará 600.000 euros mediante un préstamo de coinversión a cargo del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME) (75%) y los recursos propios de COFIDES (25%). Con este préstamo OPTICALIA sufragará los gastos de su implantación comercial para el desarrollo del proyecto.

Esta es la primera vez que ambas empresas colaboran conjuntamente para llevar a cabo un proyecto de internacionalización de OPTICALIA que permitirá a la empresa a abrirse en un mercado con gran potencial de negocio.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha subrayado la experiencia de OPTICALIA en el exterior, que ya es un referente en el sector de la óptica española. “COFIDES tiene preferencia en internacionalizar la PYME española y el mercado latinoamericano ofrece gran potencial de crecimiento. En concreto, Colombia es un país con grandes oportunidades de negocio y constituye uno de los principales países de destino de los proyectos financiados por COFIDES”.

OPTICALIA se dedica a la compra, venta, comercialización y distribución de artículos de óptica y gafas de sol. Su modelo de negocio se basa en la asociación de profesionales de óptica y la venta de marcas en exclusiva. OPTICALIA pone a disposición de sus clientes una gran variedad de productos que complementan su oferta y les posiciona en el sector a través de campañas de publicidad masivas de grandes marcas de moda, aportándoles gran diferenciación ante sus competidores. La empresa tiene cerca de 600 ópticas asociadas en España, 190 en Portugal y 45 en Colombia y dispone de licencia en exclusiva para comercializar productos ópticos de grandes marcas de moda española. Al cierre del año 2014 OPTICALIA tenía un total de 77 trabajadores en plantilla. OPTICALIA Colombia se constituyó en enero de 2015 y tiene asociadas a más de 65 ópticas con una gran aceptación en el país.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF (Banco de Desarrollo de América Latina).

Última actualización realizada...2017-11-21