BRAVO ENTERPRISES AFIANZA SU NEGOCIO EN MÉXICO

01/06/2007

COFIDES ha apoyado la compra de la empresa mexicana TECNICOS EN ALTA PRODUCCIÓN S.A. de C.V., (TAPSA) por parte del Grupo cántabro BRAVO ENTERPRISES a través de un préstamo ordinario de 500.000 Euros. La inversión total del proyecto se estima en 2,5 millones de dólares. TAPSA está situada en Atizapán de Zaragoza, en el polígono El Pedregal, donde también se ubica su principal cliente.

TAPSA se ha convertido en la filial mexicana de BRAVO ENTERPRISES, un grupo de empresas de fabricación de moldes, fundición y mecanizado de componentes de aluminio para el sector de la automoción, que comenzó su andadura en 1980 con la empresa INYECTADOS BRAVO S.A., y que se ha consolidado como un referente del sector.

El proyecto responde principalmente a la necesidad de BRAVO ENTERPRISES de dar servicio internacional a su principal cliente, BOSCH, que está implantado en México. Con esta inversión, TAPSA mejorará su I+D+i ya que comenzará a producir conjuntos complejos de mayor valor añadido y abrirá al Grupo las puertas al mercado norteamericano, permitiéndole mantener su competitividad. En la actualidad, TAPSA da empleo a 246 trabajadores.