COFIDES acoge la reunión del Comité Ejecutivo y la Asamblea General Ordinaria del Pacto Mundial España

18/06/2015

Madrid, 18 junio de 2015. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., ha acogido la reunión del Comité Ejecutivo y la Asamblea General Ordinaria del Pacto Mundial España.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha intervenido en la reunión de la Asamblea para dar la bienvenida a los participantes y ha resaltado la importancia y el papel que realiza la Red del Pacto Mundial España.

La Asamblea General Ordinaria ha aprobado prácticamente por unanimidad las cuentas anuales de 2014 y los presupuestos para los siguientes doce meses en un encuentro marcado por el acuerdo y en el que se han presentado los resultados de los proyectos del pasado año y nuevos proyectos para el próximo.

Dentro de los hitos más señalados de los próximos meses, figura la celebración de un gran evento de conmemoración del 70º Aniversario de Naciones Unidas, donde se presentarán los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible y su aplicación a la realidad empresarial española.

Tras la Asamblea ha tenido lugar una jornada de presentación de las nuevas herramientas diseñadas para que las empresas puedan implantar y mejorar la implantación de los Principios Rectores de Derechos Humanos.

COFIDES, SIGNATARIA DESDE 2005
COFIDES es signataria del Pacto Mundial desde 2005 y forma parte del Comité. Ejecutivo de la RED del Pacto Mundial desde 2008. COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

La Red Española del Pacto Mundial está gestionada y representada por el Comité Ejecutivo, nombrado por la Asamblea General de Socios y formado por un máximo de 21 miembros. El Comité Ejecutivo es un organismo, compuesto por representantes de grandes empresas, PYME, tercer sector, entidades educativas, sector público, etc. Sus integrantes representan, a su vez, a la Red Española del Pacto Mundial en diversos foros y encuentros organizados por otras entidades.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa internacional que promueve implementar diez principios universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Con más 12.000 entidades firmantes en más de 145 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo. Opera en España a través de la Red Española, que cuenta actualmente con 2.600 entidades adheridas: de las cuales el 12% son grandes empresas, el 72% son PYMES y el 16% son otro tipo de entidades (tercer sector, sindicatos / asociaciones empresariales e instituciones educativas).

Última actualización realizada...2017-11-21