COFIDES respalda a Netquest para el desarrollo de un nuevo servicio en el mercado nacional e internacional

18/06/2015

Madrid, 18 de junio de 2015. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., financiará la expansión internacional de Netquest, empresa dedicada a la recolección de datos para la investigación de mercados.

COFIDES concederá 500.000 euros a través de un préstamo de coinversión a cargo del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME). Esta financiación se destinará a la adquisición de la empresa Holandesa de tecnología Wakoopa B.V. así como a inversiones previstas en el desarrollo de un nuevo software de recolección y gestión de datos en internet.

Wakoopa, con sede en Ámsterdam, se dedica al desarrollo y comercialización de software para la recolección automatizada de datos de navegación por internet de usuarios (sitios webs que visitan, productos que ven o adquieren, búsquedas realizadas y publicidad a la que han estado expuestos). Esta aplicación se instala en el ordenador, smartphone y tablet de usuarios que han dado su consentimiento previo a compartir su información. Mediante este acuerdo Netquest complementa los servicios ofrecidos a empresas de investigación de mercados, ampliando la información disponible sobre preferencias y hábitos de los consumidores con datos de su comportamiento online.

Este es el primer proyecto en el que colaboran COFIDES y Netquest. Tras la firma del acuerdo, el presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha subrayado la importancia de empresas españolas dedicadas a tecnologías de la información, que “ofrecen una tecnología puntera y servicios especializados que son muy apreciados en el exterior”.

Por su parte, Germán Loewe, CEO y fundador de Netquest, ha destacado la importancia del apoyo recibido por parte de COFIDES para afrontar una nueva etapa de internacionalización de la empresa, en la que “desarrollar nuevos servicios y atender nuevos mercados”.

Soluciones Netquest de Investigación S.L. nació en el año 2000 como una empresa especializada en la realización de trabajo de campo online para investigación de mercado. Los servicios principales de Netquest son la creación y gestión de paneles de internautas dispuestos a participar en proyectos de investigación y la programación a medida de encuestas online. Netquest dispone aproximadamente de 470.000 panelistas repartidos en España, Portugal, México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia. La empresa contaba con 146 empleados a cierre de 2014.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2017-11-21