Premium Ingredients apuesta por la diversificación en México con el apoyo de COFIDES

17/06/2015

Madrid, 17 de junio de 2015. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., ha firmado un acuerdo de financiación con la empresa agroalimentaria Premium Ingredients para respaldar su implantación productiva y comercial en México D.F.

Así, COFIDES concederá un préstamo de coinversión de 121.000 euros a cargo del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), destinado a la implantación comercial de su filial en México.

De igual forma, Premium Ingredients construirá una planta móvil de fabricación de aditivos alimenticios con el apoyo financiero que ofrece COFIDES a través de un préstamo de coinversión de 837.000 euros a cargo del FONPYME. La inversión total de Premium Ingredients para el desarrollo de estos proyectos asciende a 1,4 millones de euros.

COFIDES y Premium Ingredients colaboraron en el año 2012 para la puesta en marcha de una planta productiva en India. Premium Ingredients es una PYME murciana constituida en el año 1997. Está especializada en el diseño, producción y comercialización de mezclas de ingredientes alimentarios funcionales.

Tras más de una década dedicada al diseño y mejora de ingredientes y productos alimentarios en polvo y una apuesta continua por la innovación, Premium Ingredients se ha especializado en la elaboración de ingredientes para quesos, lácteos y bebidas, además de cubrir otras muchas aplicaciones como las cárnicas, las empleadas en repostería y panificación, salsas, y otros muchos productos alimentarios que requieren formulaciones en polvo.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha subrayado la importancia de la internacionalización de la pyme. “Son muchas las pymes españolas con una marcada apuesta por la I+D+i, que ofrecen productos muy competitivos y demandados en exterior y COFIDES les ofrece el respaldo financiero que necesitan para crecer internacionalmente”.

Declaraciones de Premium Ingredients…

Premium Ingredients es una PYME murciana cuya actividad empresarial se centra en el tratamiento, diseño y comercialización de ingredientes para alimentación. Tiene su central de operaciones en San Ginés (Murcia) donde dispone de una fábrica que está diseñada a medida del modelo de negocio. Su proceso de producción es completamente automatizado y controlado a tiempo real para asegurar la no contaminación de los productos. La plantilla de la empresa asciende a 62 empleados. Está presente en más de 15 países, entre los que destacan Estados Unidos, Tailanda, China, Emiratos Árabes, Qatar y Arabia Saudí.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF (Banco de Desarrollo de América Latina).

Última actualización realizada...2017-11-20