COFIDES contribuye a la implantación comercial de IMC Toys en Italia

11/06/2015

Madrid, 11 de junio de 2015. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo,COFIDES, S.A., apoyará financieramente a la empresa de diseño y comercialización de juguetes, IMC Toys, en su proceso de internacionalización en Milán, Italia.

COFIDES aportará 562.887 euros mediante un préstamo coinversión a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) con el fin sufragar los gastos del primer año de explotación en la nueva filial de la empresa en Italia. La inversión total del proyecto asciende a 1.125.800 euros.

Esta es la primera colaboración entre COFIDES e IMC Toys, que facilitará la internacionalización de juguetes españoles en el mercado italiano. La empresa vende sus productos en más de 60 países y dispone de filiales en los principales mercados de Europa.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha resaltado “la  calidad que ofrecen las empresas españolas que, como IMC, apuestan por la investigación e innovación, lo que contribuye a la internacionalización de sus productos”.

El consejero delegado de IMC Toys, Albert Ventura, ha destacado que “teniendo en cuenta la similitud del mercado español e italiano en cuanto a los productos de más éxito, las licencias, etc., nuestra previsión es situarnos en un plazo de 5 años en una cuota de mercado similar a la de España, lo que querría decir estar dentro de los top 10 del sector también en Italia”.

IMC Toys es una empresa catalana con 30 años de experiencia dedicada al diseño y comercialización de juguetes. Su visión internacional consolidada por la apertura de oficinas en Hong Kong en 2001, ha garantizado el éxito del desarrollo y de la fabricación de nuevos productos, asegurando un control de calidad permanente. Sus exportaciones han aumentado y representan actualmente un 75% de las ventas totales de la compañía. La empresa cuenta actualmente en España con un total de 134 empleados y 234 en el ámbito internacional.

Posee un centro logístico de más de 12000 m2 instalado en España donde almacena y garantiza la distribución a nivel nacional. Su distribución internacional es externalizada desde otros centros logísticos. Cuenta con su departamento de I+D +i en Barcelona, que se mantiene en permanente conexión con el departamento de desarrollo de Hong Kong. A lo largo de estos años, han concentrado esfuerzos para la creación de productos innovadores que junto con las novedades garanticen el crecimiento anual. La colección de IMC Toys cubre todas las franjas de edad. IMC Toys es una empresa de capital 100% español y se sitúa en el top 20 dentro del ranking de empresas del sector en Europa.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.