Grupo Phibo® se consolida en mercado internacional con apoyo financiero de COFIDES

03/06/2015

Madrid, 03 de junio de 2015. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., apoyará financieramente a la empresa Phibo®, pionera en soluciones dentales, en la consolidación de su proyecto en Bogotá, Colombia.

Para ello, COFIDES aportará 1.174.000 euros a través de dos préstamos de coinversión de 324.000 y 850.000 euros a cargo del Fondo para Operaciones en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME) y los recursos propios de COFIDES. La inversión total en estos proyectos asciende a 2.072.000 euros.

Phibo® destinará esta financiación para el desarrollo de su negocio en Colombia. Estos préstamos correrán a cargo de FONPYME (75%) y los recursos propios de COFIDES (25%).

COFIDES y Phibo® colaboraron el pasado año para la internacionalización de Phibo®,  en México y Alemania. La principal actividad de Phibo® es la investigación, producción y comercialización de soluciones dentales avanzadas. Actualmente es el principal fabricante español de prótesis e implantes odontológicos y realiza colaboraciones con universidades y centros tecnológicos del sector odontológico. Phibo® cuenta con filiales en Europa, Latinoamérica y Oriente Próximo.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado la labor de Phibo®  en el mercado internacional. “COFIDES tiene como prioridad apoyar a la PYME española en su proceso de internacionalización y Phibo® es un ejemplo de PYME que crece en el mercado exterior”. Asimismo, ha apuntado que “Colombia ofrece grandes oportunidades a las empresas españolas, con interés en el mercado latino americano”.

El fundador de Phibo®, Miguel Ángel García Sabán, ha afirmado que “gracias al apoyo de COFIDES en nuestro proyecto en Colombia podremos ofrecer nuestros productos en un país donde la acogida de ellos está siendo excelente”.

El grupo Phibo®, asentado en Barcelona, es el principal fabricante español de implantes odontológicos y prótesis. Pertenece a los hermanos fundadores García Sabán, y cuenta con filiales en Alemania, Francia, Colombia, Oriente Próximo, Benelux, México, Chile, Italia y Portugal. Colabora con universidades y centros tecnológicos de varios países en diversas áreas de conocimiento. Su centro de I+D cuenta con avanzadas tecnologías, lo que le ha permitido disponer de una gran cantidad de patentes internacionales y crear soluciones odontológicas integrales innovadoras, como Sinergia, una solución que une los diferentes procesos de construcción de la prótesis dental  de forma totalmente digital, consiguiendo la máxima precisión y calidad. En la actualidad tiene una plantilla de 271 empleados, 45 de los cuales se encuentran en filiales comerciales en el extranjero.

COFIDES es una sociedad público-privada dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos públicos FIEX y FONPYME. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2017-11-20