COFIDES participa en la 45ª Asamblea General de ALIDE

27/05/2015

México, 27 de mayo de 2015. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A, ha participado en la 45ª edición de la Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras de Desarrollo, ALIDE, que ha tenido lugar en Cancún, México.

La Asamblea General de ALIDE es un encuentro empresarial que tiene como objetivo buscar e impulsar la productividad y desarrollo empresarial en América Latina. Esta edición se ha centrado en diversos temas: “Impulso a la productividad y el desarrollo empresarial: conectividad, innovación y emprendimiento. Internacionalización y financiamiento”, “Políticas y estrategias para el fomento de la productividad en la región: conectividad física nacional e internacional”, “Financiamiento para el desarrollo y consolidación de ecosistemas de emprendimiento e innovación: experiencias y buenas prácticas internacionales” y “Cooperación financiera y empresarial desde la banca de desarrollo: características y resultados.”

El presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha participado en la sesión plenaria sobre Cooperación Financiera y Empresarial desde la banca del desarrollo, en la que se han expuesto las oportunidades de financiación para el desarrollo y la internacionalización. En ella, Salvador Marín ha dado a conocer los instrumentos financieros de COFIDES y proyectos destacados de la Compañía.

La edición de este año ha contado con una participación estimada de más de 200 ejecutivos de los más de noventa bancos de desarrollo y entidades financieras asociadas a ALIDE.

La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), es el organismo internacional, sin fines de lucro, que representa a la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe. Con sede en Lima (Perú) su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas financieras que impulsa entre sus asociados, como el financiamiento de proyectos inclusivos, responsables y sustentables. ALIDE cuenta con más de 80 miembros activos en Latinoamérica, el Caribe y en países fuera de la región como Alemania, Canadá, China, España, Portugal, Suecia y Rusia.

COFIDES es una sociedad público-privada dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos públicos FIEX y FONPYME. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.