área privada

EL GRUPO VIEIRA AUMENTA SU FLOTA PESQUERA EN ARGENTINA

01/04/2007

La sociedad VIEIRA ARGENTINA S.A. ha recibido del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), que COFIDES gestiona, un préstamo de coinversión por valor de 1.699.005 Euros para la compra de dos buques pesqueros que permitirán a la compañía la explotación de sus dos nuevas licencias de pesca en la Plataforma Patagónica.

En los últimos años, VIEIRA ARGENTINA realizaba la captura de pota con buques arrendados a los armadores, pero la inversión efectuada en su planta procesadora de Puerto Deseado le ha supuesto la concesión de dos licencias permanentes de pesca para operar con buques de bandera argentina. Estas licencias permitirán tanto asegurar el aprovisionamiento a largo plazo de pota o calamar gigante, principal materia prima que se procesa en sus instalaciones argentinas, como un mejor posicionamiento frente a la competencia.

VIEIRA ARGENTINA es una de las 29 compañías que el GRUPO VIEIRA tiene repartidas a nivel mundial. Este Grupo se dedica desde 1953 a la extracción, producción, transformación y comercialización de productos del mar. COFIDES ya había apoyado en 1995 a su matriz, S.A. EDUARDO VIEIRA, para la implantación de la filial Cadilu Fishing en Namibia.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-21