La Confederación de Jóvenes Empresarios y COFIDES colaboran para impulsar la internacionalización empresarial

13/05/2015

Madrid, 13 mayo 2015.- La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios ha suscrito un convenio de colaboración con COFIDES para impulsar la internacionalización empresarial. El acuerdo, firmado por Juan Merino, presidente de CEAJE, y Salvador Marín, presidente y consejero delegado de COFIDES, promoverá la implantación de las empresas en el exterior.

Ambas entidades colaborarán de manera conjunta con la finalidad de promover una cultura favorable a las alianzas estratégicas y a la cooperación empresarial internacional. En esta labor se concederá especial relevancia a los diferentes instrumentos y líneas de financiación que actualmente gestiona COFIDES por cuenta propia o de terceros, entre los que cabe destacar el Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME),

Según ha destacado, Juan Merino, presidente de CEAJE, esta iniciativa se enmarca dentro de los objetivos fundamentales de la organización, ya que contribuirá al progreso empresarial fomentando así la internacionalización de las empresas. “Gracias al fomento de este tipo de acuerdos se facilitará la cooperación empresarial, sobre todo en estos momentos donde invertir fuera de nuestras fronteras puede ser un oportunidad para el joven empresario. El convenio contribuirá a facilitar la participación de empresas españolas en encuentros empresariales de naturaleza multisectorial, y promoverá la cultura de la internacionalización empresarial destacando la importancia de la alianza entre ellas como fórmula de implantación en los mercados internacionales” ha señalado Merino.

La internacionalización empresarial siempre ha sido una de las prioridades de CEAJE, que considera necesario promover la implantación de la cultura internacional en la empresa española a través de la intensificación de la información y la difusión de medidas de apoyo.

Por parte de COFIDES, su presidente, Salvador Marín, ha remarcado que “las pymes son un objetivo prioritario para COFIDES y por ello hemos rebajado el umbral mínimo de financiación a 75.000 euros, con el fin de que sean más las pymes que puedan obtener respaldo financiero para crecer en el exterior”. En el caso de las empresas dirigidas por jóvenes empresarios, COFIDES ha flexibilizado aún más sus condiciones y recientemente ha creado la línea Implantaciones Comerciales 4.0 Jóvenes Empresarios que contempla una financiación mínima de 50.000 euros. “Confiamos en que mediante esta alianza con CEAJE los jóvenes empresarios conozcan COFIDES de primera mano y sepan que cuentan con un aliado para su expansión internacional”.

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje) representa a 18.500 empresarios menores de 41 años. Es una organización multisectorial en la que se integran 21.000 pequeñas, medianas y grandes empresas, y que agrupa a 55 asociaciones provinciales y federaciones autonómicas. Fundada en 1991, Ceaje tiene como objetivo principal mejorar el entorno en el que nacen y se desarrollan las empresas y contribuir al fomento de su estabilidad, competitividad, innovación e internacionalización.

www.ceaje.es; www.ajeimpulsa.es

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace más de 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF- Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2017-11-21