COFIDES, colaborador del Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Omán

04/05/2015

Madrid, 04 de mayo de 2015. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A participó en el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Omán que tuvo lugar los días 28, 29 y 30 de abril en Mascate, Omán.

Este foro fue inaugurado por el secretario de Estado de Comercio de España, Jaime Garcia Legaz, y por el ministro de Comercio e Industria del Sultanato de Omán, Ali Bin Masoud al Sunaid, y asistieron más de 40 empresas españolas y 80 empresas locales, las cuales realizaron más de 130 ruedas de negocios.

El Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Omán tenía como objetivo fomentar la inversión de las empresas españolas en el país, así como identificar oportunidades de negocio con socios locales. De esta manera, las empresas españolas tuvieron contacto directo con empresarios omanís interesados en la realización de proyectos empresariales con organizaciones españolas. Las empresas participantes se dedican a diversos sectores, energético, industrial, tecnologías de la comunicación, infraestructuras del transporte, sector financiero y turismo.

Omán es un país que ofrece grandes oportunidades a las empresas españolas, por ello ha comenzado a realizar políticas de atracción de inversión asegurando la libertad de movimiento de capitales. A su vez ofrece un esquema tributario muy competitivo y de grandes incentivos para proyectos industriales, turísticos, tecnológicos y energéticos.

COFIDES es una sociedad público-privada dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos públicos FIEX y FONPYME. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2017-11-20