área privada

Grupo Dover crece internacionalmente con el apoyo financiero de COFIDES

31/03/2015

Madrid, 31 de marzo de 2015. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., financiará el crecimiento de Grupo Dover en México. Para ello, COFIDES ha concedido un préstamo de coinversión a cargo del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME) -750.000 euros- y los recursos propios de COFIDES -250.000 euros-. La inversión total del proyecto de Grupo Dover ascenderá a 2.115.000 euros.

La principal actividad de Grupo Dover es la fabricación de matrices para la automoción. En España y Europa trabaja conjuntamente con el grupo Volkswagen y cuenta con una filial productiva en Rumanía. Además, en 2012 comenzó su presencia en México. La financiación otorgada por COFIDES se destinará a la compra de maquinaria para las instalaciones que el Grupo Dover tiene en Puebla de Zaragoza, México.

Este es el primer proyecto en el que COFIDES colabora con Grupo Dover, que ha considerado México como destino óptimo en su proceso de internacionalización tras su consolidación en Rumanía.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado la labor de Grupo Dover en Europa, y su interés en México como destino de inversión. Así ha manifestado que “México es uno de los principales países en la cartera de COFIDES”. Además, ha añadido que “la Compañía tiene como prioridad apoyar los proyectos internacionales de las pymes que crecen en nuevos mercados y afianzan así su posición en España".

Grupo Dover es una pyme catalana propiedad de la familia Tobía, dedicada a la fabricación de matrices para el sector automoción. La actividad de Grupo Dover se remonta en 1967 y su planta productiva en España se sitúa en Barberá del Válles, Barcelona.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. 

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-16