área privada

PRODESA Medioambiente se consolida en el exterior con el apoyo financiero de COFIDES

26/03/2015

Madrid, 26 de marzo de 2015. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., financiará la expansión internacional de PRODESA Medioambiente en Georgia, Estados Unidos.

COFIDES respaldará los gastos realizados en su implantación comercial en este país mediante un préstamo de coinversión de 200.000 euros a cargo del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME). La inversión total del proyecto, junto con la aportación que ya ha realizado PRODESA Medioambiente, asciende a más de 400.000 euros. Este es el primer proyecto que realiza con la colaboración de COFIDES.

La empresa refuerza así su implantación comercial con el objetivo de consolidar su presencia en el mercado norteamericano. La filial está participada en un 100% por PRODESA Medioambiente y en este mismo mes de marzo ha firmado un contrato para participar en la construcción de una planta de producción de biocombustibles sólidos con una capacidad productiva de 460.000 Tn/año en Carolina del Sur, todo un hito en el sector ya que es una de las mayores plantas del mundo.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado la importancia que está adquiriendo el mercado norteamericano en la cartera de COFIDES. “Cada vez son más las empresas que apuestan por invertir en Estados Unidos, un mercado muy exigente”. Al respecto, ha señalado que “nuestra labor es ofrecer nuestro respaldo a empresas innovadoras y competitivas como PRODESA Medioambiente para que puedan desarrollar su negocio con la mayor garantía de éxito”.

El presidente y director general de PRODESA, José Manuel Martínez, ha agradecido al personal de COFIDES “su disposición y buen hacer en la tramitación de esta operación, que sin duda va a contribuir a la expansión internacional de Prodesa. Además de Estados Unidos, tenemos otros proyectos a desarrollar en Asia, Rusia y Latinoamérica, por lo que seguiremos contando con el apoyo y colaboración de COFIDES”.

PRODESA Medioambiente S.L. es una empresa dedicada al sector de la ingeniería  centrada en proporcionar soluciones integrales a sus clientes mediante el suministro de plantas llave en mano para la producción de biocombustibles sólidos. Prodesa realiza el diseño, suministro, montaje y puesta en marcha de dichas plantas, siendo especialistas en secado térmico, procesado de madera, cogeneración con biomasa y en el tratamiento de gases y mejora del medioambiente. Con sede en Zaragoza, cuenta con 44 empleados y se encuentra en plena fase de desarrollo de su plan de internacionalización.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-16