COFIDES respalda a la empresa cerámica Vidres para su expansión internacional

17/03/2015

Madrid, 17 de marzo de 2015. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo,COFIDES, S.A. financiará la expansión internacional de la empresa cerámica Vidres S.A. para su implantación productiva en Ahmedabad, India.

Así, COFIDES concederá un préstamo de coinversión por un importe de 1.848.000 euros a cargo del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME). Con este préstamo, Vidres adquirirá la empresa india Sterling Ceramics, junto con su distribuidor (VICPL), para la puesta en marcha de una fábrica de fritas. La frita es un material vítreo que resulta de la fundición de una mezcla de materias primas a alta temperatura en un horno de fusión y con este proyecto, Vidres contará con la instalación de tres hornos de fritas para realizar este producto.

Se trata de la primera operación en la que colaboran COFIDES y Vidres, que cuenta con 15 empleados encargados de gestionar el mercado indio. Tras la firma del acuerdo entre COFIDES y Vidres, el presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha expresado que “empresas como Vidres, que apuestan por la creatividad y la innovación para distinguirse en los mercados internacionales, alcanzan importantes logros. Esperamos que con el apoyo financiero del FONPYME logre sus objetivos en un país como India, que ofrece grandes oportunidades de negocio”.

Por su parte, el consejero delegado de Vidres, Joaquín Font de Mora, ha afirmado que “contar con el apoyo financiero de COFIDES es una gran ayuda para una empresa como Vidres, ya que con la financiación que nos brinda podemos implantarnos en otros países con mayor rapidez y con un sustento mucho más sólido, ayudándonos en la mejor implantación en el exterior de nuestro negocio”.

Vidres S.A. es una pyme familiar fundada en Castellón en 1975, dedicada a la fabricación y comercialización de esmaltes para el sector azulejero. Realiza el proceso productivo de producción de frita, esmalte en grano y esmalte líquido. Sus clientes son empresas fabricantes de azulejos, concentradas mayoritariamente en la Comunidad Valenciana. La empresa cuenta con una filial en Italia y con una oficina técnica en Irán.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.