COFIDES participa en la jornada “Instrumentos para financiar tu inversión en el exterior” organizada por SODERCAN

05/03/2015

Madrid, 05 de marzo de 2015. La directora adjunta del Área Comercial y Desarrollo de Negocio de COFIDES, Ana Cebrián, ha intervenido hoy en la jornada organizada por la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), “Instrumentos para financiar tu inversión en el exterior”.

Allí, Cebrián ha expuesto los instrumentos financieros de la Compañía para promover la inversión de empresas asociadas al grupo SODERCAN. La jornada ha tenido lugar en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Santander) y en ella han participado una veintena de empresas, que han podido conocer de primera mano las diversas opciones financieras para llevar a cabo sus proyectos de internacionalización.

SODERCAN presta apoyo técnico y económico a los proyectos de innovación y diversificación empresarial, ayuda y asesora a los emprendedores, capta nuevas inversiones y facilita la internacionalización de las empresas de Cantabria. SODERCAN y COFIDES firmaron en abril del año 2013 un convenio de colaboración conjunta para fomentar la internacionalización de las empresas cántabras.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.