área privada

II Edición Premios “Impulso a la Internacionalización”COFIDES reconoce a empresas e instituciones que contribuyen a la internacionalización

11/02/2015

Madrid, 11 de febrero de 2015. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., ha entregado los II Premios “Impulso a la Internacionalización”, con los que reconoce a las instituciones y empresas españolas que se han distinguido en el ámbito de la actividad económica internacional.

La entrega de premios, presidida por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz tuvo lugar ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En esta segunda edición de los premios, las empresas e instituciones galardonadas por su labor y colaboración en el desarrollo de la internacionalización han sido Foro de Marcas Renombradas Españolas, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Consejería de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE), Club de Exportadores e Inversores, Atarfil, Grupo Helios y Grupo Fuertes.

PROYECTO EXTERIOR DE GRAN EMPRESA

En la categoría de “Proyecto exterior de gran empresa”, COFIDES ha concedido un galardón a Grupo Helios y Grupo Fuertes.

De este modo, COFIDES ha distinguido la amplia presencia internacional, apuesta por la innovación y respeto medioambiental de Grupo Helios, cuyo consejero y presidente de Iberfruta-Muerza, Ángel Pérez González, ha recibido el galardón entregado por COFIDES.Helios centra su actividad en la fabricación y venta de mermeladas, conservas vegetales, tomate frito y salsas, frutas confitadas, encurtidos y una larga lista de productos basados en la calidad.

Asimismo, COFIDES ha reconocido a Grupo Fuertes por su óptimo nivel de actividad, su impulso a la innovación y su amplia trayectoria internacional aunando el respeto medioambiental en el desarrollo de estos proyectos. El presidente de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, ha recogido este galardón.

Grupo Fuertes gestiona más de 20 compañías y posee una plantilla de más de 5.500 personas, distribuidas por empresas que operan en diferentes sectores, siendo el más importante para el holding su núcleo de negocio, el agroalimentario, y al que pertenecen, entre otras, Agrifusa (dedicada a la agricultura), Cefusa (ganadería), ElPozo Alimentación, empresa buque insignia que emplea a más de 3.500 personas y que en la actualidad es líder en el segmento salud en materia de cárnicos, Procavi, líder en España en producción de carne de pavo, Sediasa (centros de fraccionamiento y preparación alimentario), Fripozo (alimentos ultracongelados), Aquadeus (embotelladora y comercializadora de agua mineral natural), Bodegas Luzón, con Denominación de Origen Jumilla, y Palancares Alimentación dedicada a la elaboración de quesos y productos lácteos.

PROYECTO EXTERIOR DE PYME

En la categoría “Proyecto exterior de pyme” COFIDES ha concedido un premio a la empresa Atarfil, que ha recogido su director general, Emilio Carreras. COFIDES ha valorado la variedad en el uso de los productos financieros de COFIDES, el carácter innovador de los proyectos de Atarfil, su apuesta por la I+D y respeto medioambiental.

Atarfil es una compañía firmemente comprometida con la innovación y el desarrollo de productos y servicios, manteniendo el más alto nivel de calidad de la industria. Su objeto social es el desarrollo, fabricación y comercialización de geomembranas termoplásticas y otros productos complementarios, para su aplicación en protección del medio ambiente, gestión integral del agua, obra pública en general y edificación.

INSTITUCIONES IMPULSORAS DE LA INTERNACIONALIZACIÓN

En reconocimiento a su especial contribución a la difusión de los instrumentos financieros de COFIDES y por su colaboración en la creación del nuevo producto “FINMARCA”, COFIDES ha concedido un galardón al Foro de Marcas Renombradas Españolas, que ha recogido su presidente, José Luis Bonet.

El presidente del Foro de Marcas ha afirmado que “recibimos este galardón con enorme orgullo y satisfacción, máxime tratándose de un premio de gran prestigio otorgado por una institución como COFIDES con la que nos une trayectoria de fructífera  colaboración y con quien hemos trabajado en desarrollar herramientas de financiación alternativas que favorezcan la internacionalización de las empresas españolas. El Foro de Marcas tiene como principal misión y objetivo precisamente el favorecer, fomentar y apoyar a las marcas españolas en su camino hacia la internacionalización. Este premio, por tanto, supone un nuevo reconocimiento al trabajo de 15 años que llevamos realizando desde el Foro”.

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) es una alianza público-privada creada para defender la importancia de la marca y de la internacionalización para las empresas y para la economía española. 

Por otro lado, por su apoyo constante al desarrollo y su colaboración con COFIDES en el impulso de financiación de la internacionalización, ha otorgado un galardón al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que ha recibido su representante de la Oficina de Europa de Alianzas Estratégicas, Alejandro Álvarez von Gustedt. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es el mayor banco de desarrollo regional a nivel internacional y tiene el mandato de financiar proyectos que contribuyan a la reducción de la pobreza y al desarrollo económico y social sostenible de América Latina y el Caribe. Desde su creación en el año de 1959 el BID se ha convertido en la mayor fuente de financiación multilateral de desarrollo para la región.

INSTITUCIÓN COLABORADORA DE APOYO Y DIFUSIÓN PARA LA ACTIVIDAD INTERNACIONAL

En esta categoría, el consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, ha recogido el premio concedido por COFIDES a esta Consejería, a travésdel Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) por su colaboración con COFIDES tras lafirma de un convenio de colaboración, el volumen de operaciones y de contactos efectivos y actos realizados en 2014. IVACE es una entidad de derecho público de la Generalitat Valenciana adscrita a la Consejería de Economía, Industria, Turismo y Empleo. Gestiona la política industrial de la Generalitat y el apoyo a las empresas en materia de innovación, emprendimiento, internacionalización y captación de inversiones, así como la promoción de enclaves tecnológicos, la seguridad industrial de productos e instalaciones industriales.

Asimismo, COFIDES ha concedido un galardón al Club de Exportadores e Inversores, que ha recogido su presidente, Balbino Prieto, que indicó que “este premio es extensivo a todas las empresas socias del Club, que son responsables del éxito de nuestra organización a través de sus aportaciones a los grupos de trabajo y de las múltiples iniciativas puestas en marcha para buscar nuevas ideas y soluciones en favor de la internacionalización de la empresa española”. COFIDES otorgó este premio por la estrecha coordinación del Club de Exportadores con COFIDES para la difusión de la internacionalización, su apoyo constante a las empresas para su crecimiento internacional y su labor de divulgación de sus instrumentos financieros.

El Club de Exportadores e Inversores Españoles es una asociación multisectorial fundada en 1997 cuyo objetivo es la representación y defensa de las empresas españolas con actividad internacional. Tiene una posición consolidada como interlocutor del sector exterior ante la Administración pública española. La cifra de negocio de los socios del Club equivale al 25% del PIB nacional, correspondiendo el 40% a su actividad internacional. Cuentan con unos 800.000 empleados y sus inversiones en el exterior representan el 50% del total nacional.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-21