SOFIEX Y COFIDES FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA APOYAR LA INTERNACIONALIZACIÓN DE

01/04/2007

COFIDES, la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (SOFIEX) y la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) suscribieron el pasado 12 de abril un Convenio de Colaboración para promover la internacionalización de las empresas extremeñas. Estas instituciones se comprometen a la difusión conjunta de sus actividades, dado su carácter complementario, y a la utilización más coordinada de los recursos e instrumentos que ofrecen.

Esta colaboración será más intensa en aquellas áreas geográficas y sectoriales que en cada caso se consideren de interés para el tejido empresarial extremeño y permitirá promover y difundir entre las empresas de Extremadura los apoyos existentes para su internacionalización. El acuerdo establece la posibilidad de establecer esquemas de cofinanciación de proyectos y de que las empresas extremeñas hagan uso de la red de delegaciones de COFIDES en el exterior.

Así, SOFIEX divulgará de forma activa las posibilidades de apoyo financiero de COFIDES a las empresas extremeñas, con especial énfasis en los instrumentos que gestiona, como el Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), el Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), y las diversas líneas de financiación que tiene suscritas con las Instituciones Financieras Multilaterales.

Este nuevo acuerdo viene a añadirse a los ya firmados por COFIDES en el ámbito autonómico con otras Agencias de Promoción de las Comunidades Autónomas.