Grupo INBOBE se afianza en Perú con el respaldo financiero de COFIDES

04/02/2015

Madrid, 03 de febrero de 2015. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A. financiará la expansión internacional del Grupo INBOBE en la implantación de su nueva filial en Lima, Perú.

COFIDES concederá dos préstamos ordinarios a cargo de los fondos propios de la Compañía. El primero, de 100.000 euros, se destinará a la puesta en marcha de la filial en Lima para el desarrollo de proyectos de ingeniería de revestimiento de fachadas. Por otra parte, el segundo préstamo, de 230.000 euros, se concede para el desarrollo de un centro productivo de materiales de obra, la adaptación de las instalaciones y adquisición de maquinaria. La inversión total del Grupo INBOBE para ambos proyectos ascenderá a un total de 528.021 euros.

La principal actividad del Grupo INBOBE es la ingeniería, fabricación e instalación de fachadas singulares, y actualmente cuenta con filiales en China, Brasil y Chile. Mediante el apoyo de COFIDES, el grupo abrió anteriormente su filial en Brasil. La empresa ha iniciado su actividad en Perú en 2014, coincidiendo con la firma de dos grandes contratos en el país para la construcción de la fachada del edificio Alberto del Campo y las obras del Centro de Convenciones de Lima.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha subrayado la expansión del Grupo INBOBE en América Latina. “Esperamos que otras pymes en su misma situación se animen para crecer y abrirse nuevas oportunidades”. Además, ha recordado que “Perú es un país rico en oportunidades de negocio, y es el séptimo destino de los proyectos financiados por COFIDES”.

Por su parte, el director general corporativo del Grupo INBOBE, Oscar Maciñeiras, ha expresado su agradecimiento a COFIDES por su apoyo decidido al proyecto de inversión en Perú, que permitirá al grupo "dar un gran paso en el cumplimiento de su plan estratégico, al completar, con la implantación en Perú, su objetivo de ejecutar obras en cuatro países de Latinoamérica". Ha recordado, igualmente, que el grupo facturó más de 30 millones de euros en 2013 y que esto "ha tenido, sin duda, un efecto muy positivo sobre la economía española en general y sobre la estructura del grupo en España, derivado fundamentalmente del efecto arrastre que tiene la actividad desarrollada por el Grupo INBOBE, tanto en la creación de empleo como en la contribución a la exportación de material fabricado en España a nuestras obras en Latam".

Global Bobe fue fundada en 2007 en Vigo. Es una sociedad holding operativa del Grupo INBOBE. Trabaja como subcontratista y su actividad se centra en el desarrollo de proyectos de ingeniería de edificación de obras singulares y en el suministro, fabricación e instalación de muros cortina y fachadas ventiladas. El grupo cuenta con 562 empleados, de los que 78 se encuentran en España, 282 en Brasil y 202 en Chile a cierre de 2013. Mediante la financiación de COFIDES en la nueva filial en Perú se esperan crear 64 puestos de trabajo.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2017-11-20