COFIDES presenta en Santiago de Compostela el monográfico “Internacionalización: Claves y Buenas Practicas”

26/01/2015

Madrid, 26 de enero de 2015. El presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, y el presidente del Consello Galego de Colexos de Economistas, Miguel Angel Vázquez, han presentado en el Club Financiero de Santiago el monográfico “Internacionalización: Claves y Buenas Practicas”, en el que se analizan las claves de éxito de la internacionalización y la exportación.

Para esta edición, COFIDES ha colaborado con el Consejo General de Economistas (CGE) y la Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección (ACCID),a iniciativa del Registro de Expertos Contables (REC-CGE), órgano especializado en materia contable de dicho Consejo General. A su vez, este monográfico recoge la participación de empresas que han desarrollado su actividad en el exterior, como Relats y Gestamp, ejemplos clave de la internacionalización española.

En este volumen, Salvador Marín expone el papel de COFIDES para impulsar la expansión internacional de las empresas y con ello, la economía española.  Así, resalta que los productos financieros que dispone COFIDES contribuyen a la internacionalización de las empresas españolas en el mercado exterior.

El Consejo General de Economistas coordina y representa en los ámbitos nacional e internacional a todos los Colegios de Economistas y de Titulares Mercantiles de España, ordena el ejercicio profesional de sus colegiados y defiende y protege sus intereses profesionales. En la actualidad hay 70.000 colegiados entre los 78 Colegios existentes.

El Registro de Expertos Contables, REC-CGE, órgano especializado en materia contable del Consejo General de Economistas, está constituido por 2.185 economistas pertenecientes a los distintos colegios.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2017-11-20