COFIDES respalda a P4Q en su proceso de internacionalización a EEUU

21/01/2015

Madrid, 21 de enero de 2015. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo,COFIDES, S.A., apoyará financieramente a la empresa electrónica P4Q para su implantación productiva en Albuquerque, Estados Unidos.

COFIDES concederá un préstamo de coinversión por un importe de 500.000 euros a cargo del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME). Mediante este préstamo P4Q realizará inversiones en maquinaria e instalaciones para su establecimiento productivo en EEUU.

Este es el primer proyecto en el que colaboran ambas empresas y servirá para apoyar financieramente a P4Q para la adquisición de maquinaria e instalaciones con el objetivo de implantarse productivamente en el estado de Nuevo México, EEUU. La sociedad de proyecto creará 22 puestos de trabajo en el periodo de financiación.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado que “la expansión internacional de la pyme española es uno de los objetivos de COFIDES”, y ha señalado que “EEUU es uno de los países que ofrecen oportunidades para pymes españolas de alta competitividad”.

El consejero delegado, Aitor Alapont Etxaniz, ha afirmado que “la internacionalización de P4Q era una necesidad estratégica y el apoyo recibido de COFIDES va a reforzar nuestra presencia e invertir en activos que nos permitan dar servicio a nuestros clientes americanos”.

P4Q es una empresa vizcaína fundada en 1999, especializada en el diseño y fabricación de productos y sistemas electrónicos. Se encuentra presente en los sectores ferroviario, electrónico, energías renovables y automoción y entre sus clientes destacan importantes empresas de estos sectores. En 2013 el principal destino de sus exportaciones fueron Estados Unidos y Alemania.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2017-11-21