COFIDES financia a Teknia Group en su proceso de expansión internacional

19/01/2015

Madrid, 19 de enero de 2015.La Compañía Española de Financiación el Desarrollo,COFIDES, S.A., ha alcanzado un acuerdo de financiación con Teknia Group con el fin de contribuir a su proceso de internacionalización.

Así, COFIDES concederá un préstamo corporativo por un importe de 3.000.000 euros a cargo de los fondos propios de la Compañía. Esto supondrá un elemento de apoyo para el desarrollo de plan estratégico de la empresa, que se basa el crecimiento en áreas geográficas en las que no está presente mediante adquisiciones en países de Europa, Asía y América. Para ello, Teknia Group será financiado por COFIDES con el fin de apoyar su proceso de internacionalización.

Teknia Group está dedicado a la producción de componentes para el sector de la automoción con las tecnologías de Plástico, Metal y Mecanizado. COFIDES ha financiado al grupo en 2006 y 2008 para apoyar sus proyectos de internacionalización en Brasil y Polonia.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado la actividad internacional del Teknia Group dentro del sector automoción y ha señalado que “es un sector que está adquiriendo una gran relevancia y es un claro ejemplo del crecimiento español en el mercado internacional”.

Teknia Group agradece el apoyo continuado de COFIDES desde el comienzo de su estrategia de internacionalización, siendo un “socio financiero” clave para la consecución de los objetivos marcados por el Grupo.

Teknia Group es un grupo multinacional, cuya facturación total estimada en 2014 es de 200 millones de euros, dedicado a la producción de componentes para la automoción. El grupo está  formado por diecisiete  plantas productivas ubicadas en España, Polonia, República Checa, Marruecos, México, Brasil y Serbia y oficinas técnico-comerciales de Alemania, EE.UU, China y Corea del Sur. Sus principales clientes son fabricantes de sistemas y primer equipo del sector automovilístico. El grupo cuenta con más de 2.000 empleados de los que aproximadamente 800 se encuentran en España.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2017-11-24