Gestamp Solar se consolida en Sudáfrica con apoyo financiero de COFIDES

14/01/2015

Madrid, 14 de enero de 2015. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., contribuirá a la expansión internacional de Gestamp Solar en De Aar, Sudáfrica.

COFIDES aportará 1.094.000 de euros mediante un préstamo ordinario a cargo de los recursos propios de la Compañía. Este préstamo respaldará el proyecto de instalación de una planta fotovoltaica de generación de energía eléctrica bajo contrato PPA (acuerdo de compra de energía). La inversión total de Gestamp Solar ascenderá a 4.166.000 euros.

El proyecto consiste en la construcción y explotación de una planta de generación de energía fotovoltaica de 10 MW. Esta operación refuerza el posicionamiento productivo de la empresa en Sudáfrica, adecuándose a las necesidades energéticas de este país. El proyecto se lleva a cabo dentro del programa de desarrollo de energías renovables en Sudáfrica. Este es el segundo proyecto de Gestamp Solar que respalda COFIDES.

Según Jorge Barredo, consejero delegado de Gestamp Solar, “estamos muy orgullosos de llevar a Sudáfrica nuestra experiencia global” y ha añadido que “nuestra presencia en Sudáfrica se ve reforzada por la colaboración de COFIDES, siendo un factor importante a la hora de desarrollar este tipo de proyectos”.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha afirmado que “esperamos poder seguir contribuyendo al crecimiento exterior de Gestamp Solar, que tiene una amplia presencia internacional y que realiza un efecto arrastre de otras empresas españolas”.

Gestamp Solar (www.gestampsolar.com), división de energía solar fotovoltaica  de Gestamp Renewables (Corporación Gestamp), está especializada en el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de plantas solares  en EEUU, India, Japón, Sudáfrica, Sudamérica, Puerto Rico, Italia, Francia y España.

Gestamp Solar se perfiló como diversificación relacionada dentro de la actividad principal del grupo y es ahora una importante rama de actividad diferenciada con fuerte desarrollo internacional. Emplea a 270 personas a nivel internacional y tiene 780 MW en operación, 251 MW transferidos a terceros y 143MW construidos para terceros.

Corporación Gestamp (www.corporaciongestamp.com), matriz de Gestamp Renewables, es una multinacional líder en Europa en los sectores del acero, los componentes de automoción y las energías renovables.

Actualmente está presente en 25 países de Europa, América y Asia, con más de 140 plantas industriales y cuenta con una plantilla global de 40.000 empleados. La facturación anual en 2014 de Corporación Gestamp fue 10.000 millones de euros.

Gestamp Renewables (www.gestampren.com), división de Corporación Gestamp, es un grupo industrial operador y suministrador de componentes en el ámbito de las energías renovables, con un modelo de negocio integrado único, con presencia en toda la cadena de valor, desde la fabricación y suministro de componentes, a la promoción, construcción, mantenimiento, operación y desarrollo de proyectos de energía eólica, solar y biomasa.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Última actualización realizada...2017-11-21