área privada

El Grupo Alsina recibe el soporte de COFIDES para consolidar su crecimiento en Latinoamérica

07/01/2015

Madrid, 07 de enero de 2015.La Compañía Española de Financiación del Desarrollo,COFIDES, S.A., respaldará el crecimiento al Grupo Alsina en algunas de sus filiales de América Latina.

En concreto, concederá un préstamo de coinversión por un importe total de 2,5 millones de euros a cargo de los recursos propios de COFIDES y del Fondo para Inversiones en el Exterior, FIEX. La aportación de COFIDES se destinará a la financiación de las inversiones de dos de las diversas filiales que Alsina tiene en el mercado sudamericano.

Estos proyectos cuentan con sentido estratégico. Alsina es un grupo empresarial dedicado al sector de los encofrados de hormigón y actualmente, Latinoamérica en una de las regiones con mayor previsión de crecimiento económico y las perspectivas a medio plazo para el sector son positivas.

Tras la firma del acuerdo, el presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha resaltado la proyección internacional de Alsina, “a lo que sin duda ha contribuido su apuesta por la calidad y la innovación”.

Los consejeros delegados del Grupo Alsina, Jaume y Josep Alsina, están muy satisfechos con esta primera operación y esperan que COFIDES sea un continuado y activo colaborador financiero en el ambicioso plan estratégico de internacionalización que la compañía tiene en otros países, en los cuales sus sistemas son valorados y demandados por el mercado local.

El Grupo Alsina es una de las compañías empresariales líderes del sector de encofrado de hormigón en España. Fundada en 1950 en Barcelona, cuenta con una amplia tradición familiar. Con una amplia diversificación internacional, su principal línea de negocio es el alquiler de sistemas de encofrado, cuyos componentes son fabricados por proveedores nacionales o internacionales y ensamblados en las instalaciones de la compañía. Emplea a más de 600 personas en sus 25 centros de trabajo, distribuidos por 12 países.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-24