COFIDES colabora en el desayuno-coloquio “La participación en capital como herramienta para la internacionalización en Latam”

26/12/2014

Madrid, 26 de diciembre de 2014. El presidente y consejero delegado de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo,COFIDES, S.A., Salvador Marín, participó el pasado 16 de diciembre en el desayuno-coloquio del diario Expansión “La participación en capital como herramienta para la internacionalización en Latam”.

El presidente de COFIDES Salvador Marín, expuso los instrumentos financieros de la Compañía, para apoyar financieramente a empresas españolas con interés en el mercado latinoamericano. Además resaltó la entrada en capital como vía alternativa al crédito para las empresas que quieren salir al exterior.

El objetivo de esta jornada fue dar a conocer las herramientas de COFIDES para apoyar las empresas españolas con interés en el mercado Latinoamericano y poner a su disposición otros instrumentos de financiación como de participación en el capital.

Este acto participaron el director de Brands of Spain Capital Foro de Marcas Renombradas Españolas, Giorgio Maritan, que aseguró que la entrada de capital como herramienta de financiación ofrece múltiples ventajas a las empresas en fase de internacionalización; el consejero delegado de CUERVA, Ignacio Cuerva, que destaco el apoyo de COFIDES en un proyecto de esta empresa para desarrollar una central hidroeléctrica en Panamá, donde COFIDES tomó una participación del 38% del capital de la sociedad panameña Hidroeléctrica de San Lorenzo, dentro del Holding de CUERVA en Panamá. El acto fue moderado y presentado por el director de desarrollo international de IE Business School, Antonio Montes.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.