COFIDES impulsa el proceso de internacionalización de Tecnocom

23/12/2014

Madrid, 23 de diciembre de 2014. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., contribuirá a la expansión internacional de Tecnocom en países de América Latina.

Para ello, COFIDES concederá un préstamo de coinversión de 7.000.000 euros a cargo de Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) -4.670.000 euros -y los recursos propios de COFIDES -2.330.000 euros-. Este acuerdo permite a Tecnocom reforzar su estructura financiera y contribuye a impulsar el desarrollo internacional de la Compañía, dotando a la Sociedad de financiación corporativa para financiar parcialmente la inversión acometida en sus filiales de México, Colombia, Chile y Paraguay.

Se trata de la segunda operación en la que colaboran ambas empresas, ya que COFIDES apoyó a Tecnocom en 2012 para la mejora en la prestación de sus servicios en República Dominicana.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, Salvador Marín, ha resaltado “la gran capacidad de las empresas españolas en innovación de productos y servicios, lo que les permite ser muy competitivas en los mercados exteriores”.

El consejero delegado de Tecnocom, Javier Martín, ha destacado “el atractivo que tiene la región de América Latina dentro de los planes de crecimiento de la Compañía. Tecnocom ha venido desarrollando en los últimos años un importante esfuerzo para crecer de forma orgánica en la región donde en la actualidad cuenta ya con clientes muy importantes en todos los sectores de actividad. Los planes de la compañía son de crecimiento en todos los sectores donde tiene presencia, produciendo los servicios localmente e integrando las compañías en la cultura y entorno profesional de cada país”.

Tecnocom es una multinacional española fundada en 1967 y una de las principales empresas nacionales en el sector de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). En la actualidad, emplea a más de 6.000 personas y es la tercera compañía más importante del sector en España. Tiene presencia en España, Estados Unidos, República Dominicana, Colombia, Perú, Paraguay, Chile y Portugal.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF- Banco de Desarrollo de América Latina.