Grupo Sesé consolida su internacionalización en México con el respaldo de COFIDES

22/12/2014

Madrid, 22 de diciembre de 2014. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo,COFIDES, S.A., ha alcanzado un acuerdo de financiación con Grupo Sesé, para la implantación productiva de una red logística de aprovisionamiento de una fábrica automovilística entre Puebla (México) y Chattanooga, Estados Unidos.

COFIDES concederá un préstamo de coinversión a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX). La principal actividad del Grupo Sesé en México es el transporte y la logística en las dos plantas que tiene en Puebla y Silao, que trabajan en coordinación con otra reciente inaugurada en Chattanooga, Estados Unidos.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha recordado que este es el tercer proyecto del Grupo Sesé en el exterior que respalda COFIDES. Al mismo tiempo, ha destacado su trayectoria en América, ya que es un claro ejemplo de empresa española que avanza en su proceso de internacionalización.

Grupo Sesé es una empresa familiar fundada en Urrea de Gaén (Teruel) en 1965 con más de 40 años de sólida experiencia en el sector, que ha crecido hasta convertirse en un Operador Logístico Integral (OLI) que cerrará el ejercicio 2014 con unas ventas de 389 millones de euros. Su sede central está localizada en Zaragoza y cuenta con presencia en 13 países y una plantilla de 3.860 personas. Gestiona más de 1.000.000 m2 de superficie logística a través de sus delegaciones, filiales y corresponsales. Desde estos centros opera prestando servicios de transporte (carretera, intermodal y forwarding), logística integral y servicios industriales (pintura por cataforesis, pintura de pieza plástica y montajes) a empresas punteras del sector de la automoción, industria, papel, aceros y gran consumo.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF (Banco de Desarrollo de América Latina).

Última actualización realizada...2017-11-24