COFIDES participará en el desayuno-coloquio “La participación en capital como herramienta para la internacionalización en Latam” del diario Expansión

04/12/2014

Madrid, 04 de diciembre de 2014. El presidente de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo,COFIDES, S.A., intervendrá en el desayuno-coloquio “La participación en capital como herramienta para la internacionalización en Latam” que organiza el diario Expansión el próximo 16 de diciembre en la Aula Magna de IE Business School de Madrid. En este encuentro, Salvador Marín expondrá los recursos financieros de COFIDES, para ofrecer apoyo financiero a empresas españolas con intereses en el mercado latinoamericano. COFIDES es una entidad referente en financiación de empresas vía capital, de tal forma que en 2013 suponía el 40% del total de su cartera.

El fin de esta jornada es dar a conocer los instrumentos de COFIDES para impulsar la expansión exterior de las empresas españolas, así exponer todas las oportunidades que ofrece la financiación de proyectos de internacionalización a través de la participación en capital.

A este acto participaran el director de Brands of Spain Capital Foro de Marcas Renombradas Españolas, Giorgio Maritan; el consejero delegado de CUERVA, Ignacio Cuerva; y el director de desarrollo international de IE Business School, Antonio Montes.

COFIDES tomó en 2011 una participación del 38% en el capital de la sociedad panameña Hidroeléctrica San Lorenzo, dentro del holding de CUERVA en Panamá. Mediante el apoyo financiero de COFIDES se realizó la construcción y explotación de una minicentral hidroeléctrica de pasada, alimentada por el Río Fonseca. CUERVA es un grupo familiar andaluz que opera en todas las actividades del sector eléctrico: generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, así como instalación y mantenimiento de infraestructuras eléctricas.

Descargar Inscripción

Última actualización realizada...2017-11-21