FINSA amplía capacidad en Portugal con financiación de COFIDES

03/12/2014

Madrid, 03 de diciembre de 2014. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo,COFIDES, S.A., apoyará a Financiera Maderera S.A. (FINSA) para la ampliación de su filial en Nelas, Portugal.

Esta es la primera operación conjunta entre ambas compañías, por la que COFIDES concederá un préstamo de coinversión de 5.000.000 euros a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX). Luso FINSA es una empresa filial perteneciente al grupo FINSA, que opera en el sector de tableros derivados de la madera, y su actividad principal es la transformación y comercialización de tableros aglomerados de fibras de madera de media densidad y de partículas de madera.

El proyecto refuerza el posicionamiento competitivo al lanzar un producto innovador que se adecúa a las necesidades de un mercado con un importante potencial de crecimiento y que otorgará a la compañía mayor flexibilidad operativa para ajustar la producción.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado la apuesta por la I+D de esta  empresa y ha subrayado que “las empresas españolas ofrecen productos innovadores y de gran calidad que tienen un gran respaldo en mercados internacionales”.

El representante de Finsa, Germán Viso, ha puesto en valor “el apoyo de COFIDES a proyectos empresariales que permiten, en nuestro caso, afianzar y potenciar nuestra presencia internacional para poder consolidar el desarrollo de nuevos productos y mercados”.

FINSA ha sido pionera en la fabricación de tableros de aglomerado y MDF en la Península Ibérica. La empresa fue fundada en 1931 como un pequeño aserradero y ha mantenido un crecimiento sostenido desde entonces. En la actualidad, FINSA fabrica una amplia variedad de productos derivados de la madera. En los últimos años sus esfuerzos se han centrado en desarrollar productos de alto valor añadido dentro de la cadena de transformación de la madera técnica como tableros de aglomerado y MDF recubiertos de melamina, chapa de madera, rechapado, molduras, módulos de cocina, componentes para muebles o suelos laminados.

Con 3000 empleados, FINSA es uno de los principales grupos mundiales en el sector de producción de tableros de madera, con más de ochenta años de actividad, tiene plantas de producción en España, Portugal y Francia, delegaciones comerciales en 11 países y su red de exportación llega a los mercados en más 60 países.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell.