RELATS REFUERZA SU ACTIVIDAD EN CHINA

01/03/2007

La empresa RELATS INSULATION MATERIAL Co. Ltd. ha recibido de COFIDES un préstamo ordinario por valor de 800.000 Euros para la ampliación de su centro de producción y comercialización de textil técnico en Zhenzé, al este de China.

Esta inversión estratégica de RELATS permitirá realizar la producción completa de algunos productos en la fábrica china para suministrar tanto a sus plantas europeas como a los clientes multinacionales presentes en la zona. RELATS reforzará así su plataforma en Asia para desarrollar nuevos mercados. Actualmente, la planta china cuenta con 60 empleados, aunque cuando en 2010 alcance la plena capacidad de producción, la cifra se duplicará.

RELATS SA, empresa textil catalana con más de 50 años de experiencia, reorientó su actividad desde la producción de tejidos más tradicional hacia la fabricación de materiales textiles técnicos y fibra de vidrio, utilizados fundamentalmente en el sector de la automoción. Actualmente, la compañía exporta el 90% de su producción a 47 países y, además de su sede y centro de I+D en Barcelona y de la fábrica en China, cuenta con una tercera planta productiva en el Reino Unido.