COFIDES presenta sus recursos financieros a las bodegas de la Rioja

01/12/2014

Madrid, 01 diciembre de 2014. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo,COFIDES, S.A participó el 27 de noviembre en la jornada informativa de Mercados del Vino “Soluciones de financiación para bodegas y claves para su éxito” en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, en Logroño. El objetivo de esta jornada formativa era dar a conocer el apoyo de COFIDES en el proceso de internacionalización de las empresas vinícolas riojanas.

En su intervención, el director general de COFIDES, Luis de Fuentes, subrayó el apoyo financiero que ofrece COFIDES a las PYMES y al sector vinícola español en su proceso de expansión internacional. Así, instó a las empresas bodegueras a internacionalizar sus vinos por todo el mundo. “Queremos animarlos para que la presencia de nuestros vinicultores en el exterior sea más permanente”, afirmó. Además, explicó que para profundizar la internacionalización del vino español, COFIDES puede financiar activos corrientes y no corrientes, hasta un máximo del 80% o el 50%, según los casos.

Asimismo, señaló que “una de las características que ofrece COFIDES es su adicionalidad con respecto a la oferta del sector financiero privado. Esto es posible gracias a la gestión exclusiva de los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, que facilita financiación desde 75.000 euros para aquellas empresas españolas interesadas en el proceso de expansión global.

La jornada además contó con la presencia del presidente de la DOCa. Rioja, Luis Alberto Lecea, y el director territorial noroeste de CESCE, Eduardo de la Riera.