COFIDES forma parte del encuentro empresarial España-Brasil

01/12/2014

Madrid, 01 de diciembre de 2014. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo,COFIDES, S.A, participará en el encuentro empresarial España- Brasil los días 2, 3 y 4 de diciembre de 2014 en Porto Alegre.

COFIDES, como empresa colaboradora del encuentro, participará en la reunión preparatoria para la delegación española. En este acto, la directora adjunta del área Comercial y Desarrollo de Negocio, Ana Cebrián, expondrá las posibilidades de financiación que ofrece COFIDES para los proyectos empresariales de inversión en Brasil.

La finalidad de este encuentro empresarial es facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial (proyectos de inversión, implantación y participación en licitaciones) así como la presentación de representantes de las empresas participantes para mantener un contacto directo con empresarios brasileños interesados en establecer alianzas estratégicas.

Brasil es un país abierto a la inversión extranjera, que ofrece interesantes oportunidades de negocio. Según el último “Informe sobre Inversiones en el Mundo”, publicado por la UNCTAD en 2013, Brasil fue el cuarto país del mundo que más inversión extranjera directa (IED) atrajo y el primero en Iberoamérica.

Para España, Brasil fue en 2013 el primer mercado de exportación en Iberoamérica, con un crecimiento de las mismas en ese año del 28,9%. El año pasado exportaron a Brasil 7.220 empresas españolas, en su amplia mayoría pymes. El país es, sobre todo, nuestro segundo destino mundial en lo que se refiere a inversiones en el exterior, con un stock valorado en 54.463 millones de euros. España es, a su vez, el segundo inversor extranjero en Brasil, sólo por detrás de EE.UU.

Estas jornadas estás organizadas por la secretaria de Estado de Comercio a través de ICEX Exportaciones e Inversiones, COFIDES, FIERGS, AGDI, y el Governo do Rio Grande do Sul.