COFIDES impulsa la expansión de Molecor en Sudáfrica

02/12/2014

Madrid, 02 de diciembre de 2014. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo,COFIDES, S.A. financiará la expansión de Molecor en Durban, Sudáfrica.

El apoyo financiero que prestará COFIDES se llevará a cabo a través de dos préstamos de coinversión por un total de 383.000 euros. Uno de ellos se destinará a la financiación del stock permanente en Sudáfrica, por un importe de 308.000 euros, y otro, de 75.000 euros, para financiar los gastos de establecimiento de la sociedad del proyecto de Molecor. COFIDES financiará estas operaciones a cargo del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa -FONPYME- (75%) y mediante los recursos propios de COFIDES (25%).

MOLECOR es una empresa creada en Madrid en mayo de 2006, dedicada a la fabricación y venta de tecnología y productos relacionados con el PVC-O. Pionera en el desarrollo de tecnología de orientación molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión, está especializada en la producción de tuberías de PVC-O, cuyo uso más habitual es el transporte de agua (potable, de riego y saneamiento, entre otras). Molecor inició sus exportaciones a Sudáfrica en 2010, donde dispone de un distribuidor de sus productos en exclusiva.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha subrayado la importancia de la expansión internacional de la pequeña y mediana empresa, y ha destacado que “COFIDES tiene especial prioridad con las pymes españolas con interés en países en desarrollo como Sudáfrica, al tiempo que apuestan por la innovación, y ofrecen soluciones sostenibles y competitivas en el exterior”.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-20