COFIDES y NAFINSA colaboran para fomentar la internacionalización de empresas españolas en México

26/11/2014

Madrid, 26 de noviembre de 2014. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., y Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo (NAFINSA) han suscrito un acuerdo de colaboración para favorecer la internacionalización de empresas españolas en México.

Así, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, y el director general de NAFINSA, Jacques Rogozinski, han acordado la colaboración entre ambas instituciones para promover y difundir los apoyos financieros que pueden ofrecer.

Entre otras acciones que contempla el convenio, NAFINSA y COFIDES cooperarán para mejorar las probabilidades de éxito de los proyectos de inversión promovidos por las empresas españolas o mixtas en México beneficiarias de ambas entidades, especialmente de los proyectos promovidos por pequeñas y medianas empresas.

Tras la firma del acuerdo, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha resaltado que “México es uno de los principales destinos de inversión de las empresas españolas y también de los proyectos en cartera de COFIDES”. También ha señalado que “es un país que ofrece muchas oportunidades de crecimiento, que se verán ampliadas con este convenio que llevamos a cabo para que las empresas españolas además de contar con el respaldo financiero de COFIDES también puedan beneficiase de la financiación y la experiencia en desarrollo que ofrece una institución tan especializada como es NAFINSA”.

El director general de NAFINSA, Jacques Rogozinski, ha expresado su satisfacción “por firmar un acuerdo que nos permitirá tanto a COFIDES como a NAFINSA impulsar aún más a las empresas españolas que se asocien con empresas mexicanas o a las españolas que se expandan en México y requieran apoyos financieros y asistencia técnica. Además, este convenio permite ampliar las posibilidades para que más empresas españolas puedan invertir en México y así apoyar el desarrollo económico de nuestro país”.

NAFINSA es una Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, que tiene como objeto, entre otros, promover el ahorro y la inversión, así como canalizar apoyos financieros y técnicos al fomento industrial y en general, al desarrollo económico nacional y regional del país.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-21