COFIDES presenta sus instrumentos financieros en una jornada de promoción de la Alianza del Pacífico

18/11/2014

Madrid, 18 de noviembre de 2014. El presidente de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo,COFIDES, S.A., Salvador Marín, ha expuesto las medidas que se han puesto en marcha para impulsar la internacionalización de las pymes. En un encuentro de promoción empresarial de la Alianza del Pacífico organizado por la CEOE, Marín ha destacado que “la internacionalización de las pymes es uno de los objetivos de COFIDES y pueden contar con nuestro apoyo financiero”.

El presidente de COFIDES ha explicado las ventajas financieras que conlleva el Fondo para la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME) y ha explicado que “hemos bajado los límites para favorecer la internacionalización de la pequeña y mediana empresa española”.

Este encuentro empresarial se proponía promover la inversión de las empresas españolas en los países miembros de la Alianza, donde según ha afirmado Marín, “COFIDES ha financiado proyectos en estos países proyectos de empresas españolas por valor de 226 millones de euros”.

La Alianza del Pacífico es un proyecto de integración regional promovido por Chile, Colombia, México y Perú para construir una zona de libre comercio de gran potencial económico, teniendo presente que estos países juntos constituyen un mercado de 212 millones de consumidores y suponen el 36% del PIB y el 50% del comercio total de América Latina y el Caribe. Los objetivos fundamentales se centran en la creación de un mercado de libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas y en impulsar el crecimiento, el desarrollo y la competitividad y en articular una política de integración económica y comercial orientada hacia otras regiones, especialmente a la región Asia-Pacífico.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-20