COFIDES respalda a Grupo Sesé en su proceso de internacionalización en Rumanía y EEUU

13/11/2014

Madrid, 13 de noviembre de 2014. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo,COFIDES, S.A., financiará la expansión internacional de Grupo Sesé en Rumanía y Estados Unidos.

Para ello, COFIDES ha concedido un préstamo de coinversión a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (75%) y de los recursos propios de COFIDES (25%), para la implantación productiva de una red logística en Cluj-Napoca, Rumanía. Con este respaldo financiero, la empresa afianza su presencia en este país, ya que se encuentra en proceso de incremento de la flota de vehículos propios en su filial de Rumania.

Por otro lado, COFIDES aportará capital mediante un préstamo de coinversión a través del FIEX para la implantación productiva de una red logística de aprovisionamiento de una fábrica de automoción en Estados Unidos. Grupo Sesé cuenta  desde 2012 con una filial en EEUU, que se ha visto reforzada con la concesión de contratos de transporte desde México a Tennessee para una importante empresa del sector de la automoción.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha resaltado la importancia del proceso de internacionalización de empresas españolas en los países del este de Europa y ha destacado las oportunidades de inversión española en este país tras su adhesión a la Unión Europea. “Rumanía es un país que ofrece oportunidades en el sector del transporte y el desarrollo logístico es esencial para el comercio en los países del este. Además, el crecimiento internacional de una empresa española en este ámbito es uno de las principales objetivos en la actividad de COFIDES”. Por otra parte, ha apuntado que “Estados Unidos es un mercado clave, por lo que esperamos que con el apoyo del FIEX se consolide el crecimiento internacional del grupo Sesé en este país”.

El presidente de Grupo Sesé, Alfonso Sesé, ha afirmado que la apuesta de Grupo Sesé por la internacionalización y el posicionamiento de la compañía en Rumania y EEUU es clara y un objetivo estratégico para los próximos años.

Grupo Sesé es una empresa familiar fundada en Urrea de Gaén (Teruel) en 1965 con más de 40 años de sólida experiencia en el sector, que ha crecido hasta convertirse en un Operador Logístico Integral (OLI) que cerrará el ejercicio 2014 con unas ventas de 389 millones de euros. Su sede central está localizada en Zaragoza y cuenta con presencia en 13 países donde una plantilla de 3.860 personas gestiona más de 1.000.000 m2 de superficie logística a través de sus delegaciones, filiales y corresponsales. Desde estos centros opera prestando servicios de transporte (carretera, intermodal y forwarding), logística integral y servicios industriales (pintura por cataforesis, pintura de pieza plástica y montajes) a empresas punteras del sector de la automoción, industria, papel, aceros y gran consumo. Se estima que la presencia en Rumania y EEUU, actualmente cifrada en 170 y 65 personas respectivamente, experimente un incremento anual en los próximos 3 años del 20% para Rumania y del 9% para EEUU.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell.