Standard & Poors confirma el rating de COFIDES

01/02/2006

La solvencia y solidez de COFIDES han quedado nuevamente ratificadas por la calificación A+/Stable/A-1 concedida por Standard & Poors en enero de 2007, que ha confirmado su rating por 6º año consecutivo. Este rating continúa reflejando la estabilidad de la compañía y su posicionamiento como Institución Financiera de Desarrollo española.

Según S & P, el perfil de riesgo que mantiene COFIDES se deriva de la naturaleza de su actividad, ya que facilita financiación a empresas que operan en países con un alto nivel de riesgo.

De acuerdo con S & P, COFIDES se encuentra en disposición de continuar de forma solvente con su actividad de fomento de la internacionalización de la empresa española y de contribución al desarrollo socio económico de los países emergentes y en desarrollo. El historial de beneficios de COFIDES es considerado también adecuado por S & P.