COFIDES forma parte del Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-India

12/11/2014

Madrid, 12 de noviembre de 2014.  El presidente de la Compañía Española de Financiación del Desarrollo,COFIDES, S.A., Salvador Marín participa en el foro de inversiones y cooperación empresarial, España-India que se celebra en Nueva Delhi, India.

Organizado por ICEX España Exportaciones e Inversiones, este encuentro ha servido para estudiar las posibilidades de inversión en India, y facilitar a las empresas españolas la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial, así como de potenciales socios en este mercado.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, intervino en el seminario práctico sobre la inversión española en India, para exponer los instrumentos financieros que ofrece la compañía y las ventajas que muestra COFIDES financiando empresas españolas en la India. En el encuentro, Marín resaltó la importancia de los fondos FIEX y FONPYME que COFIDES gestiona, además de sus recursos propios, para impulsar las inversiones en el exterior. “Queremos fomentar que la empresa española salga al exterior y aprovechen las múltiples posibilidades que les abren los nuevos mercados, siendo India un país de gran interés para las empresas españolas”.

Este foro fue inaugurado por el embajador de España en India, Gustavo Manuel de Arístegui y San Román, que destacó el proceso de internacionalización de la empresa española en India. A continuación le siguieron la Vicepresidenta de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de India Jyotsna Suri; y el consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversiones Francisco J. Garzón, manifestando el interés de las empresas españolas en Asia.

Además de participar en este foro, el presidente de COFIDES y el director de operaciones, Miguel Ángel Ladero visitaron el proyecto de la autopista NH1 que enlaza Delhi con la frontera de Pakistán y conecta importantes núcleos urbanos e industriales, entre los que se encuentran Panipat y Jalandhar, formando parte del corredor Norte-Sur de la India. COFIDES, como gestora del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX), concedió un préstamo de coinversión por importe de 25 millones de euros al Grupo ISOLUX-CORSÁN, para la construcción de este proyecto.

Última actualización realizada...2017-11-20