COFIDES respalda a Gomà-Camps en su expansión internacional en Angola

11/11/2014

Madrid, 11 de noviembre de 2014. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo,COFIDES, S.A., financiará el crecimiento internacional de la empresa papelera Gomà-Camps a través de su implantación en Luanda, Angola.

COFIDES ha concedido un préstamo de coinversión de 1.100.000 de euros a cargo del Fondo para Inversiones en el Exterior (75%) y de los recursos propios de COFIDES (25%) para la implantación productiva de Gomà-Camps en el continente africano.

PRIMERA FINANCIACIÓN DE COFIDES EN ANGOLA

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha subrayado la importancia que está adquiriendo África como destino del crecimiento internacional de las empresas españolas. “Angola es uno de los países donde actualmente se aprecia un conjunto de perspectivas económicas de futuro de la región del África Subsahariana; en este sentido hace unos meses firmamos un convenio de colaboración con el Instituto do Fomento Empresarial de Angola que está obteniendo resultados, como es este proyecto que hoy apoyamos”, ha señalado. De hecho, se trata de la primera operación de COFIDES para financiar un proyecto en Angola.

El director financiero del Grupo GC, Josep Gomà-Camps, ha constatado que “en un mercado maduro como el de papel tisú en el sur de Europa nuestro foco en el crecimiento de la compañía se centra en estos momentos en el continente africano. Nuestro sector es muy intensivo en capital y la financiación que hoy obtenemos de COFIDES significará un gran empuje a nuestro desarrollo del proyecto angoleño”.

Gomà-Camps es un grupo familiar catalán con 255 años de historia, tercera empresa familiar más antigua de España, que se dedica a la fabricación integrada de papel tisú. Se caracteriza por la calidad y diversidad de sus productos, tanto en celulosa virgen como en papel reciclado. Gomà-Camps ofrece una amplia gama de productos destinados tanto al mercado de gran consumo como a satisfacer las necesidades de higiene profesional en el sector de la limpieza, restauración, hospitalario y colectividades.

Con sede en La Riba (Tarragona), Gomà-Camps está presente mediante filiales en Portugal, Francia, Marruecos y Angola. La empresa cuenta con un total de empleados de 450 empleados; su filial en Angola dispone de 9 empleados y con la financiación de COFIDES el número de empleados en esta filial aumentará a 27 puestos de trabajo.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell.

Última actualización realizada...2017-11-20