S2 Grupo se expande en Colombia con el respaldo de COFIDES

03/11/2014

Madrid, 03 de noviembre de 2014. COFIDES financiará la implantación comercial de la empresa de ciberseguridad S2 Grupo en Bogotá, Colombia.

Así, aportará 143.000 euros mediante un préstamo de coinversión a cargo del Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior para la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME). Junto con la inversión del promotor, la operación asciende a 521.000 euros.

Se trata de una operación que se realiza de acuerdo con el Real decreto Ley de 4 de julio de 2014 de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, competitividad y la eficiencia que contempla que la financiación del FONPYME se pueda efectuar directamente al promotor español con el fin de impulsar la internacionalización de las empresas españolas. Es el primer proyecto de S2 Grupo que respalda COFIDES.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha resaltado que “ya son varias las empresas españolas que se ven beneficiadas por esta modificación en el FONPYME, que demuestra que COFIDES es una empresa dinámica que se adapta a las necesidades de las empresas españolas, que demandaban una mayor flexibilidad para apoyar la internacionalización desde la matriz en nuestro país”.

El socio director de S2 Grupo, Miguel Ángel Juan, ha afirmado que "para S2 Grupo, la expansión a Colombia es clave en nuestro desarrollo como empresa y nuestro proceso de internacionalización y contamos con que muchas otras compañías españolas del sector de las tecnologías de la información sigan caminos como el nuestro".

S2 Grupo es una empresa valenciana especializada en ciberseguridad que cuenta con 108 empleados. Creada en 1999, se dedica a la consultoría de ciberseguridad, el desarrollo de productos específicos de esta área y la prestación de servicios de monitorización.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell.