área privada

Phibo crece en México con apoyo financiero de COFIDES

27/10/2014

Madrid, 27 de octubre de 2014. COFIDES apoyará a Phibo en su implantación comercial en México. Para ello, aportará 534.900 euros a cargo del Fondo para Operaciones en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME) y de los recursos propios de COFIDES mediante un préstamo de coinversión a su filial mexicana.

Así lo han acordado el presidente de COFIDES, Salvador Marín y el presidente de Phibo, Miguel Ángel García Sabán. Tras la firma del acuerdo, Salvador Marín, ha recordado que COFIDES apoyó recientemente la implantación de Phibo en Alemania. “Nuestros objetivos y fines son contribuir a potenciar la expansión internacional de pymes, como hoy a Phibo, que ofrecen productos de gran calidad e innovación, lo que les permite ser competitivos en los mercados más exigentes así como consolidar su sociedad matriz en España”.

El grupo Phibo, asentado en Barcelona, es el principal fabricante español de implantes odontológicos y prótesis. Pertenece a los hermanos fundadores García Sabán, y cuenta con filiales en Alemania, Francia, Colombia, Oriente Próximo, Benelux, México  Chile, Italia y Portugal. Colabora con universidades y centros tecnológicos de varios países en diversas áreas de conocimiento. Su centro de I+D cuenta con avanzadas tecnologías, lo que le ha permitido disponer de una gran cantidad de patentes internacionales y crear soluciones odontológicas integrales innovadoras, como Sinergia, una solución que une los diferentes procesos de construcción de la prótesis dental  de forma totalmente digital, consiguiedo la máxima precisión y calidad. En la actualidad tiene una plantilla de 271 empleados, 45 de los cuales se encuentran en filiales comerciales en el extranjero.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace más de 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Sabadell y Banco Popular.

 

 

© Copyright 2013 COFIDES   Política de privacidad Aviso legal Política de cookies Mapa web
EMPLEO | PREGUNTAS FRECUENTES | ENLACES | PERFIL DEL CONTRATANTE

Última actualización realizada...2017-11-16