COFIDES colabora en la entrega de los XII premios a la Internacionalización del Club de Exportadores e Inversores

09/10/2014

Madrid, 09 de octubre de 2014. El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha participado en la entrega de la duodécima edición de los premios a la Internacionalización del Club de Exportadores e Inversores. En esta entrega, los galardonados fueron Gestamp, el Grupo Alibérico, el Real Instituto Elcano y el Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Mediante estos premios, el Club de Exportadores e Inversores reconoce el trabajo realizado de estas empresas durante el año destacando su actividad internacional y contribuyendo la internacionalización de la economía española.

Gestamp, grupo dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el automóvil, ha sido premiado en la categoría de gran empresa española con una destacable proyección internacional.

El grupo Alibérico ha sido reconocido en la categoría de mediana empresa española con una destacable proyección internacional, y líder en la fabricación de productos semitransformados de aluminio. El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha presentado el premio al Grupo Alibérico, ejemplo de internacionalización con 16 fábricas en Europa, América, África, y Oceanía.

El galardón al medio de comunicación que ha contribuido de manera especial a la internacionalización de la empresa española se ha otorgado al Real Instituto Elcano, por sus estudios internacionales y estratégicos, de gran utilidad para el negocio internacional de empresas españolas.

Por otro lado, el Foro de Marcas Renombradas Españolas ha obtenido un galardón en la categoría de institución cuya trayectoria se ha distinguido por su apoyo a la internacionalización de la empresa española, por su labor a la promoción de la internacionalización de las marcas españolas y en favor de la marca España.

La ceremonia de entrega ha sido presidida por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros y el presidente del Club de Exportadores, Balbino Prieto.

Desde su creación en el año 2003, los Premios a la Internacionalización Club de Exportadores e Inversores se han consolidado como una de las citas ineludibles del sector exterior español.

Última actualización realizada...2017-11-21