COFIDES participa en una mesa redonda sobre desarrollo organizada por la Corporación Financiera Internacional (IFC)

13/10/2014

Madrid, 13 de octubre de 2014. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A ha participado en la mesa redonda sobre “Instituciones de desarrollo del sector privado”, que ha tenido lugar durante la celebración de las reuniones anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en Washington.

Organizada por la Corporación Financiera Internacional (IFC de sus siglas en inglés), en representación de COFIDES ha intervenido su presidente y consejero delegado, Salvador Marín. En esta mesa redonda, junto a representantes de EDFI e instituciones financieras multilaterales, ha participado como invitado especial el experto en energía, política internacional y economía, David Yergin, autor del libro “The Quest. Energy, Security, and the Remarking of the Modern World” y ganador del premio Pulitzer. En la mesa redonda los ponentes han compartido experiencias y han analizado el modo de aumentar la efectividad de las instituciones de desarrollo bilaterales y multilaterales.

AMPLIACIÓN DE ICCF

Asimismo, durante el transcurso de estas reuniones anuales, COFIDES ha suscrito una novación para la modificación de la facilidad Interact Climate Change Facility (IFFC) con el fin de incrementar en un año la presentación de nuevos proyectos con cargo a esta línea y aportar nuevos fondos a la misma. Está ampliación supondrá un total de 184,58 millones de euros, en la que COFIDES contribuirá con hasta 5 millones de euros con cargo a fondos propios y del FIEX al 50%.

Interact Climate Change Facility (ICCF) es una facilidad de inversiones creada por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Asociación de Instituciones Financieras de Desarrollo bilaterales europeas (EDFI).

La finalidad de ICCF consiste en financiar proyectos privados y viables de inversión que contribuyan a mitigar el cambio climático y a fomentar la eficiencia energética en países receptores de Ayuda Oficial al Desarrollo. Se trata de un sector del ámbito de las empresas de energías renovables en el que las empresas españolas ofrecen una amplia ventaja competitiva y con este incremento dispondrán de un mayor volumen de fondos provenientes de IFFC.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace más de 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Sabadell y Banco Popular.

Última actualización realizada...2017-11-21