COFIDES expone sus recursos financieros en el Foro Ibérico Empresarial Badajoz 2014

15/10/2014

Badajoz, 15 de octubre de 2014. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., ha participado en el Foro Ibérico Empresarial (FIE) que se celebra en Badajoz. En su intervención, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha presentado los beneficios que ofrecen los instrumentos financieros de COFIDES para las empresas españolas que invierten en el exterior.

El presidente y consejero delegado de COFIDES ha intervenido junto con el presidente del gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, el director del diario económico Cinco días, Jorge Rivera, y el administrador ejecutivo de Alcep Portugal Global, José Vital Morgado. Durante el transcurso de esta sesión plenaria y almuerzo de trabajo se han presentado las conclusiones de cada uno de los aspectos debatidos en el foro.

El Foro Ibérico Empresarial nació en 2013 en Extremadura con el objetivo deconvertirse en una referencia anual de las relaciones empresariales hispano-lusas. Es una oportunidad única para que los empresarios españoles y portugueses puedan analizar mercados y posibilidades de inversión en sectores prioritarios, así como buscar alianzas y fórmulas de cooperación. En esta esta edición, el Foro Empresarial ha contado con la presencia de relevantes personalidades del mundo empresarial y económico en sectores relevantes para la economía: comercio, turismo, logística, infraestructuras, alimentación y energético.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace más de 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Sabadell y Banco Popular.

Última actualización realizada...2017-11-21