COFIDES participará en una jornada sobre la Alianza del Pacífico en Bilbao

14/10/2014

Madrid, 14 de octubre de 2014. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES.S.A., participará el próximo lunes 20 de octubre en una jornada sobre la Alianza del Pacifico en Bilbao. En esta jornada, la directora adjunta comercial y desarrollo de negocio, Ana Cebrián, expondrá las herramientas de financiación para proyectos de inversión en países de la Alianza del Pacífico, Chile, Colombia, México y Perú.

COFIDES participa en esta jornada con el fin de facilitar la internacionalización de empresas españolas en esta zona. Chile, Colombia, México y Perú, son países que destacan por sus economías desarrolladas y dinámicas. En el año 2011 crearon la Alianza del Pacífico, un área de integración regional con libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

La Alianza del Pacifico es de gran interés para las empresas vascas ya que, además de concentrar una población de 214 millones de personas, representa el 50% del comercio total en América Latina y el Caribe, y atrae el 42% de la inversión extranjera directa.

Los cuatro países miembros mantienen una red de acuerdos comerciales entre sí y con las economías más desarrolladas del mundo, convirtiendo a la Alianza del Pacífico en la octava potencia económica y la octava potencia exportadora a nivel mundial.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), el Banco Santander, Banco Popular y el Banco Sabadell.

Para más información e inscripción de esta jornada, mediante este link: http://mailing.camarabilbao.com/mailing/mailing/JORNADA_ALIANZA_PACIFICO/alianza_pacifico_jornada.html