COFIDES, colaborador en las jornadas de Exportar Para Crecer “Destino México. Un país de oportunidades”

09/10/2014

Madrid, 9 de octubre 2014. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., ha participado en la jornada de Exportar Para Crecer “Destino México. Un país de Oportunidades”. El encuentro, que ha tenido lugar en Madrid, forma parte del ciclo sobre México que el programa Exportar para Crecer celebrará en varias ciudades españolas y que tiene como objetivo fomentar la internacionalización y la inversión en México.

El director general de COFIDES, Luis de Fuentes, ha moderado la mesa redonda “Oportunidad México: un destino para invertir”, en la que ha expuesto las ventajas de la financiación de COFIDES en el proceso de internacionalización de las empresas españolas. En la mesa ha participado la empresa Gestamp, cuyo vicepresidente, Francisco López Peña, ha comentado la facilidad de acceso al mercado mexicano dada la situación económica y legal entre España y México. A su vez el director de Financiación Estructurada de Banco Sabadell, David Noguera, ha señalado que en México hay gran oportunidad de inversión, ya que ambos son muy próximos en términos de negocios. Por su parte, la directora de ProMéxico en España, Ximena Caraza-Campos, ha destacado la mejora económica del país, y la colaboración del Gobierno de México con inversores extranjeros.

En la inauguración del encuentro han intervenido la embajadora de México en España, Roberta Lajous, el consejero delegado de ICEX, Francisco Javier Garzón, y la subdirectora general de Banco Sabadell, Blanca Montero. En su participación expresaron su interés en la inversión en México, promoviendo la colaboración bilateral de los gobiernos español y mexicano en diferentes sectores de interés como el energético, servicios e infraestructuras.

A lo largo de la jornada se han celebrado otras mesas redondas en las que las empresas Joma, Esade, Arola, Amec, AENOR y CESCE han analizado las oportunidades que aporta México como destino de inversión. Así, han subrayado la importancia de adaptación a un mercado distinto al español y la creación de filiales, entre otros.

COFIDES forma parte de la iniciativa que lidera en Banco Sabadell, “Exportar para Crecer”, que tiene como objetivo fomentar y facilitar la inversión y exportación de empresas españolas en otros países.

Este encuentro se enmara dentro del ciclo de jornadas “Destino México. Un país de Oportunidades” de Exportar para crecer que se celebrará en los próximos días en las principales capitales españolas (Barcelona, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Oviedo, Sevilla y Valladolid).

Video de la Jornada

Última actualización realizada...2017-11-21