Cales de Pachs se expande internacionalmente con apoyo financiero de COFIDES

08/10/2014

Madrid, 08 de octubre de 2014. La Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES, S.A., financiará a la empresa de Cales de Pachs para su expansión en Portugal. Para ello, aportará 3,5 millones de euros a Microlime, S.A., filial de Cales de Pachs. La operación correrá a cargo del Fondo para Operaciones en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME).

Con esta financiación, la empresa se propone adquirir una cantera de caliza y construir una nueva planta de fabricación de cal. Cales de Pachs está presente en Portugal desde 2006. Con este proyecto incrementará su capacidad y podrá atender a una creciente demanda así como nuevas oportunidades en el sector papelero y medio ambiental. De hecho, el consumo de cal en Portugal se ha incrementado en los últimos años y destaca el crecimiento experimentado en el sector papelero y metalúrgico.

El presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha señalado que Cales de Pachs es una empresa líder en su sector y destaca por su innovación tecnológica “lo que sin duda le aporta valor añadido para su crecimiento internacional, siendo COFIDES un socio financiero estable para su consolidación como empresa global”.

El director general de Cales de Pachs, Valentí Grané, ha afirmado que “gracias a la financiación obtenida de COFIDES, será posible realizar un proyecto que venimos luchando desde hace tiempo y podremos ser la alternativa que el mercado portugués está demandando”.

Cales de Pachs es una empresa familiar fundada en 1967 con sede en la localidad barcelonesa de Pachs del Penedés. Dedicada a la fabricación de distintos tipos de cales, las ventas de su producción se concentran en España, Francia y el oeste de África.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde hace más de 25 años ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Sabadell y Banco Popular.

Última actualización realizada...2017-11-21