Presentado en Barcelona el monográfico “Internacionalización: Claves y buenas prácticas”

26/09/2014

Barcelona, 26 de septiembre de 2014. El presidente de COFIDES,  Salvador Marín, y el presidente del Registro de Expertos Contables, Oriol Amat, han presentado en la sede del Colegio de Economistas de Barcelona el monográfico “Internacionalización: Claves y buenas prácticas”, editado con motivo del 25 Aniversario de COFIDES y en el que se analizan las claves de éxito de la internacionalización y la exportación.

COFIDES ha colaborado con el Consejo General de Economistas (CGE) y la Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección (ACCID), para la edición conjunta de esta publicación monográficaa iniciativa del Registro de Expertos Contables (REC-CGE), órgano especializado en materia contable de dicho Consejo General.

En esta última edición del monográfico de contabilidad y dirección han contribuido   el presidente del Club de Exportadores, Balbino Prieto; el presidente de Foro de Marcas Renombradas Españolas, José Luis Bonet; el presidente de Relats, Pere Relats, y el director de Comunicación Institucional de Gestamp, Miguel López-Quesada.

Mediante diversos artículos, se repasa la evolución de la internacionalización de los productos y servicios españoles y cómo han contribuido a mitigar los efectos de la crisis y a contribuir al crecimiento económico.

En el monográfico, Salvador Marín expone el papel de COFIDES para impulsar la expansión internacional de las empresas y con ello, de la economía española. Para ello, resalta la variedad de productos con los que COFIDES ofrece respaldo financiero a las empresas para su internacionalización, tanto en capital como en préstamos. Asimismo señala que “queda patente que las empresas que realizan actividad internacional son más estables y generan empleo también en nuestro país”.